jueves, 26 de abril de 2018

AMENAZA DE BOMBA

Estimada Comunidad Educativa lamentablemente en el día de la fecha siendo las 12:30 hs aproximadamente se presenta en el establecimiento una patrulla policial para informarnos que el Sistema de Emergencia Policial había recibido una amenaza de bomba que afectaba directamente a nuestra escuela.
En forma simulatanea los cursos del turno mañana que estaban finalizando su jornada escolar fueron desalojados por que la ORDEN DE LA POLICÍA ERA LA EVACUACIÓN INMEDIATA DEL EDIFICIO ESCOLAR. A su vez como la policia estaba en la puerta de entrada de la escuela a los pocos alumnos del turno tarde que se encontraban en la vereda de la escuela o intentando ingresar al establecimiento se les dió la orden de trasladarse al sector de la sede extensión de la escuela que se encuentra en el edificio que compartimos con la Escuela de Educacion Primaria Nº 61 ubicada en Rawson 1945 ose en frente y en diagonal a la puerta de entrada de la sede base de nuestra escuela ubicada en Rawson 1918.
Todos los alumnos del turno tarde que se encontraban presentes en la puerta de la escuela a las 12:45 hs fueron trasladados al edificio escolar de Rawson 1945. La escepción fueron dos alumnas, que se encontraban en la vereda y no habían ingresado en el horario que les correspondía es decir a las 12:30 hs y que habiendo escuchado la orden dada por el personal de la escuela de trasladarse a la sede extensión optaron por retirarse sin autorización alguna.
SE LES ACLARA QUE ANTE UNA EMERGENCIA COMO LA VIVIDA HOY Y ANTE LA ORDEN DADA POR LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TODOS LOS DOCENTES Y EN ESPECIAL LOS ALUMNOS DEBEN CUMPLIR FIELMENTE LAS INDICACIONES QUE RECIBEN DEL PERSONAL DE LA ESCUELA Y LOS ALUMNOS NO HACER LO QUE QUIERAN. DEBEN ENTENDER QUE HAY UNA RESPONSABILIDAD QUE HACER CUMPLIR POR PARTE DE LA ESCUELA Y POR LO TANTO LOS ALUMNOS NO ESTÁN HABILITADOS HA REALIZAR LO QUE QUIERAN.
ANTE ESTE HECHO SE INFORMA QUE LAS ALUMNAS FUERON IDENTIFICADAS Y SE REALIZARA UNA REUNIÓN DEL CONSEJO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA PARA QUE EL MISMO DETERMINE LAS ACCIONES Y/O SANCIONES QUE ESTIME CORRESPONDER.
Volviendo al tema de la amenaza de bomba la brigada antiexplosivos arribó a la escuela, efectuó un recorrido exhaustivo por todo el edificio escolar y no encontró artefacto explosivo alguno.
Siendo las 17:35 hs se labró un acta con todos los asistentes y personal de la mencionada brigada antiexplosivos y se cerró la escuela
LA POLICÍA NOS INFORMO QUE TODAS LAS LLAMADAS CON AMENAZAS SON REGISTRADAS Y GRABADAS Y LA JUSTICIA DESPUÉS INVESTIGA Y DETECTADO AL RESPONSABLE DE LA MISMA SE LE APLICA EL CÓDIGO PENAL.
Lamentable hecho
Disculpen las molestias ocasionadas
Atentamente.
DIRECCIÓN EES Nº 8