sábado, 1 de abril de 2017

La Secundaria 8 en el Festival de Cortometrajes de SUECIA

Estimada Comunidad Educativa tenemos el agrado de informarles que nuestra escuela esta participando en el Festival Internacional de Cortometrajes en Malmó, Suecia, Europa. Los cortometrajes realizados el año pasado por los alumnos que actualmente cursan 6º año de la orientacion de Comunicación y que recibieran premios en el 15 Festival HACELO CORTO que organiza el Ministerio de Educacion de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran exhibiéndose y compitiendo en el festival de Suecia.
Mas allá si hay premio o no, el hecho que una producción de adolescentes de Jose León Suarez, de una escuela estatal, este compitiendo a nivel internacional nos llena de orgullo y nos dan ganas de seguir creyendo en que la escuela estatal puede mejorar y ser una opción valida para nuestros jóvenes. Véanlo ustedes mismos

http://noticias.unsam.edu.ar/2017/3/30/de-jose-leon-suarez-a-malmo-a-traves-de-una-pantalla/

A continuación podrán ver el corto Vidas Perdidas que resulto ser el 1º Premio en el rubro Documental del mencionado festival. Tal como vemos en la siguiente imagen:

Vidas Perdidas es una obra que expresa el sentir y pensar de los adolescentes de nuestra época, y en especial de nuestros alumnos sobre un tema no tan fácil de trabajar como es el tema de la muerte.
Véanlo


Y por ultimo Una tarde gris y que fuera premiado en el Festival Hacelo Corto 2016 por la Fundación DAC Directores Argentinos Cinematográficos. Tal como lo vemos en la siguiente imagen

Y a continuación podemos visualizar el video. Que lo disfruten


Atentamente.-
Equipo de Conducción EES Nº 8