viernes, 14 de octubre de 2016

CARTA A LOS FAMILIARES OPERATIVO APRENDER 2016

Estimada familia:
                            queremos contarte que estamos revalorizando la evaluación del sistema educativo nacional del que todos somos parte, a través de la propuesta APRENDER 2016.
El objetivo es enriquecer miradas y prácticas que beneficiarán a los estudiantes, a los docentes y a las escuelas, con el fin de brindarles información útil para su accionar cotidiano en la escuela.
La evaluación nacional APRENDER 2016 nos permitirá conocer mucho más, en la medida en que lo asumamos como un compromiso de todos y como una instancia de evaluación para los estudiantes y de aprendizaje para toda la comunidad. Para eso, necesitamos que cada uno asuma su responsabilidad para consolidar un sistema confiable y válido.
En este sentido, contamos con la colaboración de las familias para que garanticen y estimulen la asistencia de sus hijos a este acto, por primera vez, de carácter obligatorio. Es por ello que:
·      Todos los estudiantes de 6º año de la escuela primaria deberán asistir el 18 de octubre.
·      Todos los estudiantes de 6° año de la escuela secundaria, serán evaluados en cuatro áreas, por este motivo deberán asistir dos días: 18 y 19 de octubre
·      Sólo algunos estudiantes de 3º año - de las escuelas primarias y secundarias que ya fueron avisadas - deberán asistir el 18 de octubre.
Sólo se suspenden las clases el día 18 de octubre para los estudiantes que no forman parte de la población a ser evaluada por APRENDER 2016. 
Aquello que potencie el conocimiento sobre el sistema educativo y se utilice como un insumo previo y orientativo de las actuaciones redundará en la mejora de la educación, en cada uno de los estudiantes, en los docentes, en las familias, en cada localidad y en todo nuestro país.

Muchas gracias por su apoyo para
poner en valor nuestra evaluación nacional APRENDER.

Direccion de Inspeccion General
Direccion General de Cultura y Educacion
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires