viernes, 9 de septiembre de 2016

Día del Maestro

Estimada Comunidad Educativa el próximo domingo 11 de Septiembre se celebra el Día del Maestro en recuerdo al Presidente Domingo Faustino Sarmiento quien promoviera la creación de escuelas en todo el territorio nacional.
Fue escritor, educador, Gobernador de la Provincia de San Juan, Presidente de la Nación, entre otras funciones.
Entre sus frases más celebres se encuentra: EDUCAR AL SOBERANO. Pues para Sarmiento la educación del soberano, del ciudadano que va votar haría la elección de probos dirigentes quienes llevarían a la Patria a un destino de grandeza.
Los anhelos de Sarmiento aún no han terminado de construirse.
Desde las diferentes miradas que cada prócer de nuestra historia patria han llevado a cabo construyamos una que nos englobe a todos, nos incluya a todos y que con el crecimiento de todos crezca nuestro país, para nosotros, para nuestros hijos y para todo hombre/mujer de bien que quiera abitar el suelo argentino.
Imitemos de Sarmiento aquello que nos haga incluir a todos los argentinos para que juntos hagamos de nuestro país esa Patria Grande que todos nuestros próceres anhelaron.
Recordemos a Sarmiento con el Himno que se dedico a su memoria y que en el siguiente vídeo lo interpretara la cantante Sandra Mihanovich


Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de Jose León Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires
ARGENTINA