miércoles, 8 de junio de 2016

AGRADECER NO CUESTA NADA

Estimada Comunidad Educativa hace casi 28 años que vengo desempeñándome como docente en nuestra querida escuela Esteban Echeverria. He vivido en ella todo tipo de momentos alegres y tristes, buenos y malos, gratos y no tan gratos. Y cuando uno ve la respuesta de Ustedes ahí comienza a tomar conciencia de lo que se ha hecho. Empece como profesor, fui Coordinador del desaparecido Tercer Ciclo de la Educacion General Básica (ex 7º, 8º y 9º) actuales 1º, 2º y 3º o ciclo básico en momentos difíciles para el país -mas difíciles de los que hoy vivimos cuando fue la crisis 2001 / 2003 -, luego director de ese ciclo básico cuando se llamaba Escuela de Educacion Secundaria Básica Nº 32 y finalmente director de la Escuela de Educacion Secundaria Nº 8 Esteban Echeverria cuando toda la escuela volvio a estar unida desde 1º hasta 6º año. Si sumo ambas direcciones ya son mas de diez años pues asumí como director en la primer escuela el 28 de Abril de 2006.
El desafió era muy grande y consistía ni mas ni menos que revertir una imagen negativa que la comunidad tenia sobre la escuela. Ese cambio se hizo gracias a todo el equipo directivo que me acompaño y acompañan, a los docentes, a los preceptores quienes cumplen una función vital en la escuela, a los ayudantes de clases practicas, a las bibliotecarias, a los auxiliares, pero en especial a la confianza puesta por Ustedes, por sus hijos que cada día se fueron identificando mas con la escuela y con lo que ella les proponía.
Las Ferias de Ciencias, los videos elaborados conjuntamente con la Universidad Nacional de Gral San Martin, el programa de radio que hacemos todos los viernes, las salidas educativas, las nuevas orientaciones implementadas desde el 2010. En fin si enumeramos es mucho lo que se hizo en estos diez años desde que asumí la dirección de la escuela.
Y cuando menos me lo imaginaba comenzaron a aparecer la respuesta de Ustedes, un montón de egresados han traído a sus hijos a la escuela, es mas hay un curso en donde el porcentaje de hijos de egresados es altísimo, a vuelto el barrio a la escuela hoy en día tenemos alumnos que viven en la misma manzana en donde esta instalada la escuela, han venido alumnos provenientes de escuelas privadas que no pueden abonar las cuotas y teniendo propuestas educativas estatales mas cercanas a su domicilio han venido a la Echeverria.
Los gestos son muchos y no alcanzaría una nota para detallarlos, pero se han dado en los últimos días hechos bandalicos contra la escuela que fueron superados por la reacción de padres que vinieron a la escuela y me dijeron: ¨Dire que necesita¨ y los resultados los tenemos a la vista.
Un papa de 2º 4º reemplazo la puerta de esa aula, un abuelo de un/a alumno/a de 5º Economía reviso y re acondiciono dos estufas del primer piso, el papa de otro/a alumno/a de 3º 1º mañana arreglara la estufa de esa aula, y no quiero olvidarme que el año pasado un grupo de mamas prepararon platos que se vendieron en la Feria de Ciencias. En fin la respuesta de Ustedes no es ni mas ni menos que el fruto de todo lo trabajado. POR ESO EN ESTAS LINEAS QUIERO DECIRLES GRACIAS, GRACIAS POR CONFIAR, GRACIAS POR AYUDAR... SIMPLEMENTE GRACIAS POR ESTAR. HOY NO ESTA LA ESCUELA SOLA, HOY NO ESTA LA COMUNIDAD SIN ESCUELA, HOY ESTAMOS TODOS JUNTOS
Atentamente.-
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director Escuela de Educacion Secundaria Nº 8
Esteban Echeverria en representación de todo
el personal del establecimiento
A continuación Situación del Jueves 9 de Junio