martes, 24 de mayo de 2016

COMUNICACIÓN A LOS SRES PADRES

A los Sres Padres, Madres y/o tutores y encargados de alumnos menores de 18 años de la escuela.
La escuela brinda el servicio de información diaria sobre la entrada y salida de los cursos con el fin de que estén informados por la escuela sobre el acontecer diario de la escuela de manera que Ustedes sepan en que momentos sus hijos deben entrar y/o deben ser retirados de la escuela. 
Ante paros de docentes anunciados con anticipación o en forma intempestiva la escuela realiza un diagrama de emergencia publicando el curso que no tiene clases por falta de sus profesores, ó el curso que tiene clases indicando en que horario entran y en que horario salen.
En el dia de hoy martes 24 de Mayo el gremio SUTEBA en forma intempestiva convoca a un paro docente, cuyos motivos no vamos a analizar en esta comunicación, que en nuestra escuela solo afecto al 35 % de los docentes, esto quiere decir que el 65 % restante asistió al establecimiento para dar clases a sus hijos.
La dirección de la escuela armo un diagrama de emergencia indicando que curso no tenia clase y que curso si tenia clase y en este caso a que hora debía entrar y a que hora debía salir.
Sobre un total de 21 cursos entre mañana y tarde 9 cursos no tenían clases y 12 si tenían clases por lo tanto los alumnos debían concurrir pues el paro es de los docentes y no de los alumnos. Sin embargo se dio la situación, en especial en el turno tarde, en donde estaban los docentes para desarrollar la clase, pero faltaban los alumnos. En un curso ninguno de sus docentes hacían paro y estaban presentes en la escuela, pero los alumnos de ese curso no concurrieron.
Esta situación se ha dado en varias oportunidades, pero esta vez viendo que el primer trimestre finaliza el viernes 3 de Junio, era de vital importancia que los alumnos estén presentes con el fin de ir resolviendo el cierre de notas. Con el faltazo dado por los alumnos, estando sus docentes presentes en la escuela, solo les queda, en las materias que solo vienen los martes, el próximo martes 31 de Mayo para cerrar notas.
Realmente una lastima la posibilidad que perdieron hoy los alumnos para aprobar las materias por haber tomado la descision de no concurrir a la escuela.
Es importante reflexionar sobre esto por que al perder posibilidades de aprobar por no concurrir cuando sus docentes estaban en la escuela, tienen menos posibilidades de reclamar posteriormente.-
Atentamente.-
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8