sábado, 7 de marzo de 2015

ULTIMO MOMENTO

Estimada Comunidad Educativa les informamos lo que sabemos sobre la posición de los gremios docentes sobre el paro que se viene realizando en la provincia en reclamo de que el aumento salarial ofrecido se ajuste a lo estipulado en el Estatuto del Docente.
FEB (Federación de Educadores Bonaerense) Decreto un paro por 72 hs para los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de Marzo
UDOCBA (Unión Docentes de Buenos Aires) convocó a delegados y afiliados a asambleas a realizarse en las sedes de dicho gremio en cada distrito de la provincia, con el fin de determinar si continúan con el paro o lo levantan.
SUTEBA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) aceptó la propuesta salarial

En nuestra escuela el personal docente esta mayoritariamente afiliado al UDOCBA por lo tanto la situación sobre si se continuará con el paro o no en la escuela depende de la asamblea que se realizará el día lunes 9  en dicho gremio.
Por Calendario Escolar el Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires debería iniciar sus actividades el lunes 9 de Marzo por lo tanto hasta la fecha no sean perdido ningún día de clases.
Inicialmente habíamos dispuesto realizar el acto de inicio de clases ese mismo día lunes 9 a las 16 hs, pero debido a la convocatoria que el UDOCBA realiza a sus delegados y afiliados creemos que es más prudente esperar a lo que van a resolver los docentes el día lunes próximo.
Por tal motivo suspendemos el acto previsto para este lunes 9 y avisaremos por este medio cuando se realizará. Si se levanta el paro la actividad se iniciará el martes 10. Esperamos el lunes por la noche poder publicar en este blog con mayor precisión y claridad el crono-grama de inicio de clases del ciclo lectivo 2015.
Disculpen por las molestias ocasionadas.
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8