lunes, 30 de junio de 2014

Brasil 2014 - Argentina vs Suiza

Estimada Comunidad Educativa con motivo de la realización del partido entre Argentina y Suiza en el marco del Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014 a efectuarse el martes 1º de Julio a las 13 hs, y ante la imposibilidad real de poseer un televisor por cada aula de manera de poder ver el partido y ni bien finaliza reestablecer las clases, la dirección de la escuela determinó lo siguiente:
  • TURNO MAÑANA: Con el fin de lograr que la totalidad de dicho turno llegue a sus hogares y puedan disfrutar del evento, no abra quinto módulo y por lo tanto todos los alumnos se retirarán a las 12 hs.
  • TURNO TARDE: Visto que el partido se desarrollará durante parte del turno los alumnos ingresarán recién a las 15:40 hs y se retirarán al finalizar el turno.
Gracias por vuestra comprensión.-
Atentamente.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

viernes, 27 de junio de 2014

Situación del lunes 30 de Junio

Se informa a los alumnos y padres de alumnos que por ausencia avisada de algunos docentes algunos cursos verán modificado su horario del día lunes 30 de Junio.
Dichos cursos son:
  • 1º año 1º división Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 16:40 hs. Los alumnos deberán ser retirados por alguno de los adultos declarados en la ficha de Inscripción 2014.
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs. Los alumnos deberán ser retirados por alguno de los adultos declarados en la ficha de Inscripción 2014
  • 2º año 4º división Entra 9:55 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 3º división SIN CLASES
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs. Los alumnos menores de 18 años de edad solo podrán ser retirados si y solo si lo hace algunos de los adultos declarados en la ficha de Inscripción 2014
Atentamente.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

jueves, 26 de junio de 2014

ASUETO VIERNES 27 DE JUNIO

Estimada Comunidad Educativa les informamos que la Provincia de Buenos Aires adhirió al asueto dispuesto por la Sra Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández para el día de mañana.
Por Ley N° 26.876, por la cual se declara el día 27 de Junio como "Día del
Trabajador del Estado". Por lo tanto el día de mañana, no habrá
actividades.

La escuela permanecerá cerrada.

Lamerntamos las molestias ocasionadas.
Atentamente.

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

Salida a la Ciudad de Luján

Se informa a los alumnos y padres de alumnos de los 2º años que la salida a la ciudad de Luján prevista para el viernes 27 de Junio queda momentáneamente suspendida.
La nueva fecha se dará a conocer en breve.
Atentamente.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

martes, 24 de junio de 2014

Brasil 2014 - Argentina vs Nigeria

Estimada Comunidad Educativa con motivo de la realización del partido entre Argentina y Nigeria en el marco del Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014 a efectuarse mañana miércoles 25 de Junio a las 13 hs, y ante la imposibilidad real de poseer un televisor por cada aula de manera de poder ver el partido y ni bien finaliza reestablecer las clases, la dirección de la escuela determinó lo siguiente:
  • TURNO MAÑANA: Con el fin de lograr que la totalidad de dicho turno llegue a sus hogares y puedan disfrutar del evento, no abra quinto módulo y por lo tanto todos los alumnos se retirarán a las 12 hs.
  • TURNO TARDE: Visto que el partido se desarrollará durante parte del turno los alumnos ingresarán recién a las 15:40 hs y se retirarán al finalizar el turno.
Gracias por vuestra comprensión.-
Atentamente.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

lunes, 23 de junio de 2014

Salida a la Central Nuclear de Atucha 2

Se recuerda a los alumnos y padres de los alumnos de 5º año y 6º año de Ciencias Naturales como de aquellos alumnos de 4º año de Ciencias Naturales que no pudieron concurrir a la salida anterior a la mencionada central, que la visita de mañana martes 24 de Junio se realizará igual aunque este la jornada institucional pues no pudimos cambiar la fecha.
Como compensación los alumnos de esos cursos que participen de la visita no tendrán que concurrir el miércoles 25 de Junio.

Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

Jornada Institucional

Estimada Comunidad Educativa en el día de mañana abrá una jornada institucional dispuesta en forma conjunta por el Ministerio de Educación de La Nación y la Dirección General de Cultura y Educación.
La misma se realiza con suspensión de clases.
CABE ACLARAR QUE LA VISITA A LA CENTRAL NUCLEAR DE ATUCHA 2 SE REALIZARA IGUAL PUES NO SE PUDO CAMBIAR LA FECHA.
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

domingo, 22 de junio de 2014

ATENCION 1º 2º Y 1º 4º

Se informa a los alumnos y padres de alumnos de los cursos mencionados lo siguiente:
  • 1º año 2º división SIN CLASES el lunes 23 de Junio
  • 1º año 4º división Lunes 23 de Junio Entra 14:40 hs Sale 17:50 hs
Disculpen las molestias ocasionadas.-

DIRECCION EES Nº 8

jueves, 19 de junio de 2014

Salida educativa al TEATRO COLON DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Se informa a los alumnos y padres de alumnos de 2º 1º, 2º 2º, 2º 3º, 2º 4º, 3º 2º y 3º 4º que el lunes 23 de Junio deberán presentarse a las 7:45 hs en la puerta de la escuela con el fin de acceder a los micros que los trasladarán al mencionado teatro que es patrimonio de la cultura argentina.
Los alumnos de 2º 2º, 2º 3º, 3º 2º y 3º 4º al asistir a la visita en el turno mañana no concurrirán a clases en el turno tarde.
Los esperamos.

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

Atención 1º 2º, 4º de Ciencias Naturales y 4º de Economía

Se informa a los alumnos y padres de alumnos de los cursos mencionados que en el día de hoy jueves 19 de Junio los mencionados grupos entraran y saldran en los siguientes horarios:
  • 1º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 15:40 hs Los alumnos solo podrán ser retirados por algunos de los adultos declarados en la ficha de Inscripción 2014
  • 4º año de Ciencias Naturales Entran 7:45 hs Salen 9:55 hs. Los alumnos menores de 18 años solo podrán ser retirados por algunos de los adultos declarados en la ficha de Inscripción 2014
  • 4º año de Economía y Administración Entran 9:55 hs Salen al finalizar el acto por el Día de la Bandera Nacional
Atentamente.-

DIRECCION EES Nº 8

miércoles, 18 de junio de 2014

Salida Educativa a la Planta Potabilizadora de Aguas y Saneamientos Argentinos S. A. (AYSA)

Se recuerda a los alumnos y padres de alumnos de 4º año de Ciencias Naturales que deberán presentarse en el día de hoy miércoles 18 de Junio a las 7:45 hs en la escuela con el objeto de poder asistir a la visita a la planta potabilizadora de agua de la empresa AYSA cita en en el cruce de Avenida Figueroa Alcorta con la calle La Pampa en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Solicitamos la asistencia de todos los alumnos.
Quienes tengan dudas o presenten dificultades sirvan presentarse igual en la escuela, trataremos de solucionar aquellos inconvenientes que les provoquen no concurrir a la visita.
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

ATENCION 1º año 2º división

Se informa a los alumnos y padres de alumnos de 1º año 2º división que por ausencia del profesor de Construcción de Ciudadanía los alumnos ingresaran a las 13:30 hs y se retirarán a las 15:40 hs.
Solamente lo podrá retirar un adulto responsable declarado en la ficha de Inscripción 2014.
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

TORNEOS BUENOS AIRES B. A. (ex bonaerenses)

Ante el entusiasmo de varios alumnos y alumnas para participar en ellos. La escuela esta gestionando la inscripción de quienes se anotaron la semana pasada en la planilla interna de la escuela.
Algunos profes de educación física estan interesados en hacerlos participar.
Así que por este medio les estaremos informando de los avances.
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

Clases de Educación Física

Se informa a los padres y alumnos que la Sociedad de Fomento Siglo XX no informo en el día de ayer a las 12 hs que procedía a cerrar las instalaciones del club para efectuar refacciones.
Por lo tanto la escuela informa que a partir del jueves 19 de Junio las mismas se desarrollaran en forma teórica en la escuela.
Cualquier cambio se transmitirá por este medio o por los preceptores de cada curso
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

martes, 17 de junio de 2014

Atención 2º año 3º división

Se informa a los alumnos y padres de los alumnos de 2º año 3º división que hoy martes 17 de Junio no tienen clases por ausencia de los profesores de Historia y Teatro.
Disculpen las molestias.
Atentamente.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

sábado, 14 de junio de 2014

Central Nuclear Atucha 2

El pasado jueves 12 de Junio los alumnos de 4º año de Ciencias Naturales de la escuela concurrieron a la nueva Central Nuclear Atucha 2 que produce energía eléctrica a partir del Uranio.
Esta central fue recientemente inaugurada por la Sra. Presidente de la Nación Dra Cristina Fernández.
La visita de nuestra escuela a dicha planta generadora de electricidad se constituyó en la primer escuela secundaria de todo el país en visitar dicha central. Además presenciamos desde la sala de control central de la misma, el mismo momento en que los ingenieros y técnicos llevaban una prueba de la central.
Es un privilegio en haber presenciado ese evento y que sea nuestra escuela la primer escuela secundaria en visitarla.
Los alumnos de 4º año de Ciencias Naturales y sus acompañantes fueron provistos por cascos y por zapatos especiales para el recorrido de las instalaciones, realmente fue una experiencia única.
Para tomar conciencia de lo ocurrido es necesario que sepan que a las centrales nucleares argentinas solo entran el personal de las mismas, obviamente las autoridades y los alumnos de universidades y escuelas secundarias. Ningún ciudadano común puede entrar en ellas pués la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina SA no realiza visitas guiadas a las instalaciones.
Como el día jueves 12 de Junio fue un día tormentoso la mitad de los alumnos de 4º año de Ciencias Naturales no pudieron concurrir como consecuencia estamos programando otra visita.
Aquellos que quieran asistir sirvan comunicarlo en dirección.
Felicito el ejemplar comportamiento de los alumnos que asistieron.
Atentamente.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

jueves, 12 de junio de 2014

Situación del viernes 13 de Junio

Se informa a la comunidad educativa el horario de entrada y salida de cada curso para el día de mañana. El mismo es:
  • 1º 1º Clases Normales
  • 1º 2º Clases Normales
  • 1º 3º Clases Normales
  • 1º 4º Clases Normales
  • 2º 1º SIN CLASES. Los alumnos deben dejar los trabajos prácticos de Historia a la preceptora
  • 2º 2º Clases Normales
  • 2º 3º Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º 4º Clases Normales
  • 3º 1º SALIDA A LA CIUDAD DE TIGRE DEBEN ESTAR EN LA ESCUELA A LAS 7:45 hs
  • 3º 2º SIN CLASES
  • 3º 3º SALIDA A LA CIUDAD DE TIGRE DEBEN ESTAR EN LA ESCUELA A LAS 7:45 hs
  • 3º 4º Clases Normales
  • 4º Ciencias Naturales Deben concurrir los alumnos que no asistieron a la salida a la Central Nuclear de Atucha II realizada en el día de hoy y además los alumnos que concurrieron a la visita pero deben cerrar notas de Geografía y Química
  • 4º Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs. Aconfirmar por la mañana llamando a la escuela si concurre o no el profesor de Inglés
  • 4º Economía y Administración Clases Normales
  • 5º Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 5º Comunicación Clases Normales
  • 5º Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs o 10:55 hs A confirmar
  • 6º Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 6º Comunicación Clases Normales
  • 6º Economía y Administración Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs
Si se producen cambios antes de las 7 hs de mañana viernes 13 de Junio las comunicaremos por este medio. Con posterioridad se sabra en el momento.

Disculpen las molestias ocasionadas.

Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

miércoles, 11 de junio de 2014

Atención 4º y 6º de Economía

A los alumos y padres de alumnos de 4º y 6º año de la orientación de Economía y Administración les informamos que ingresarán y sladrán en los siguientes horarios:
  • 4º año Economía ingresará a las 7:45 hs se retirará a las 11:05 hs. Los alumnos menores de 18 de años se retirarán si y solo si los pasan a buscar algún adulto responsable declarado en la ficha de Inscripción 2014
  • 6º año Economía ingresará a las 9:55 hs y se retirarán a las 12:05 hs, horario en que habitualmente se retiran los días miércoles.
EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

martes, 10 de junio de 2014

¿Qué le pasó al Blog de la Escuela?

Ante las inquietudes expresadas por varios de ustedes queremos aclarar que en las últimas 24 hs el blog de la escuela experimento cambios, los cuales constituyeron pruebas para obtener una mejor visualización del mismo. Cuando esto se produzca ustedes veran al Blog con modificaciones transitorias, las que quedaran en observación durante 24 hs aproximadamente.
Evaluado su resultado se verá si el cambio se implementa o no.
Disculpen las molestias ocasionadas.
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

ATENCION 1º 4º

Se informa a los alumnos y padres de alumnos de 1º 4º que hoy martes 10 de Junio tendrán clases de 13 y 30 hs a 15 y 40 hs pues la profesora de Prácticas del Lenguaje estará ausente.
Los alumnos de dicho curso se retirarán a las 15 y 40 hs siempre y cuando un adulto responsable declarado en la ficha de Inscripción 2014 lo pase a retirar.

Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

VISITA A LA CIUDAD DE TIGRE

Estimada Comunidad Educativa el Equipo de Conducción de la escuela informa que el próximo viernes 13 de Junio se realizará la proyectada visita a la Ciudad de Tigre en la zona del Delta del Paraná.
Los grupos que participan de la misma son: 3º año 1º división y 3º año 3º división.
Solicitamos a los alumnos que esten presentes en la escuela el viernes próximo a las 7:45 hs en punto
La Profesora Coordinadora de las Salidad Educativas estará pasando por las aulas de ámbos cursos los días martes 10 y miércoles de 11 de Junio, esten atentos y cumplan con las indicaciones de la docente.
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

VISITA A LA CENTRAL NUCLEAR DE ATUCHA I y II

Estimada Comunidad Educativa el Equipo de Conducción de la EES Nº 8 les hace acordar que el próximo jueves 12 de Junio los alumnos de 4º año de Ciencias Naturales concurrirán a la Centrales Nucleares de Atucha 1 y 2 ubicadas en la localidad de Lima, Partido de Zarate, Provincia de Buenos Aires. Los alumnos deberán estar en la puerta de la escuela a las 7:30 hs. Allí los esperará el Sr. Director y los docentes que concurrirán a la misma.
La Profesora Coordinadora de las Salidas Educativas estará pasando por el curso de 4º año de Ciencias Naturales los días martes 10 y miércoles 11 de Junio, solicitamos que cumplan con las indicaciones que ella les de.
No falten pues el micro esta pedido.
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

martes, 3 de junio de 2014

Situación del martes 3 de Junio

Estimados alumnos y padres de alumnos de los siguientes cursos por problemas de salud de varios docentes provocados por los cambios de temperatura de los últimos días tendrán el siguiente esquema de funcionamiento:
  • 1ro 1ra Clases Normales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 1ro 2da Entra 12:30 hs Sale 15:40 hs  Los alumnos se retirarán siempre y cuando alguno de los adultos responsables declarados en la ficha de Inscripción 2014 se presente a retirarlos
  • 1ro 3ra Clases Normales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 1ro 4ta SIN CLASES
  • 2do 1ra Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs Los alumnos se retirarán siempre y cuando alguno de los adultos responsables declarados en la ficha de Inscripción 2014 se presente a retirarlos
  • 2do 2da Clases Normales Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2do 3ra Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2do 4ta Entra 9:55 hs Sale 12:05 hs
  • 3ro 1ra Clases Normales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 3ro 2da Clases Normales Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 3ro 3ra Clases Normales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 3ro 4ta Clases Normales Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4to Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs Los alumnos menores de 18 años se retirarán si y solo si alguno de los adultos responsables declarados en la ficha de Inscripción 2014 lo pasa a retirar.
  • 4to Comunicación Clases Normales Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4to Economía y Administración Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs
  • 5to Ciencias Naturales Clases Normales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 5to Comunicación Entra 12:30 hs Sale 15:40 hs Los alumnos menores de 18 años se retirarán si y solo si alguno de los adultos responsables declarados en la ficha de Inscripción 2014 lo pase a retirar.
  • 5to Economía y Administración Clases Normales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6to Ciencias Naturales Clases Normales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6to Comunicación Clases Normales Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 6to Economía y Administración Clases Normales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
Atentamente.-

Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES 8