martes, 12 de agosto de 2014

ACLARAMOS

Estimada Comunidad Educativa no esta previsto por ningún gremio  oficialmente reconocido que los días martes 12 de Agosto y miércoles 13 de Agosto se desarrolle un paro docente por lo tanto las clases en las escuelas serán normales.
Decimos esto pués varios alumnos manifestaron a esta dirección que en esos dos días hay paro, les aclaramos que NO HAY PARO.
Por lo tanto si el profesor da clases el alumno debe estar en clase
Según la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y la Ley Provincial de Educación Nº 13.688 la educación secundaria es OBLIGATORIA. Además según esas mismas leyes el estado debe garantizar el acceso al secundario, por eso no hay examen de ingreso, debe garantizar la permanencia, por eso se promueven acciones que les permitan a los alumnos no quedar fuera de la escuela por una cuestión de inasistencias, y debe garantizar el egreso del nivel secundario, por eso las clases de apoyo gratuitas que no son aprovechadas por todos los alumnos.
Después de todo lo expresado LOS ALUMNOS DEBEN ENTENDER QUE DEBEN ESTAR EN EL SECUNDARIO.
Hemos observado que por medio del Facebook se arman cadenas para no concurrir a la escuela.
Si de cuatro o cinco horas de clase por ausencia de un profesor/a deben asistir a dos directamente no viene ningún alumno pues se pasan cadena para que no vengan.
Si se acercan a la escuela dos o tres alumnos de un curso y ven que sus compañeros no vinieron los poquitos que si lo hicieron no quieren entrar bajo ningún concepto. Una lastima.
Quiero que todos sepan que el derecho a parar es un derecho constitucional, si según datos de los gremios hay casi 30.000 docentes que no cobran o como en el caso de nuestra escuela hay entre 12 y 15 docentes que están trabajando desde el 1 de Marzo pasado y a la fecha no han cobrado su sueldo los docentes tienen todo el derecho a parar. Por estos motivos y otras causas mas es que se han llevado a cabo las medidas gremiales de los docentes.
El paro es de los docentes y cuando los docentes de un curso no asisten por paro ese curso no se le computa inasistencia, pero cuando estan los docentes y los alumnos por sus ocurrencias no concurren a la clase los alumnos tendrán su correspondiente ausente.
ESTO SE LOS ACLARAMOS A LOS SEÑORES PADRES Y/O TUTORES Y/O ENCARGADO DE LOS MENORES PARA QUE NO HAYAN SORPRESAS AL CIERRE DEL 2º TRIMESTRE.
SI EL PROFESOR ESTA Y EL ALUMNO POR ESAS OCURRENCIAS NO ASISTE TIENE MENOS POSIBILIDADES PARA APRENDER Y APROBAR Y POR LO TANTO PARA RECLAMAR
EN EL PRIMER TRIMESTRE EL 99 % DE LOS DOCENTES NO APLAZARON A LOS ALUMNOS PUES SE HABÍA PERDIDO UN MES ENTERO DE CLASES Y POR UN ESPECIAL PEDIDO DE DIRECCIÓN.
EN EL SEGUNDO TRIMESTRE SE PERDIERON CINCO DÍAS DE CLASES, QUE SUMADOS A LOS DÍAS EN QUE POR ESAS OCURRENCIAS JUVENILES LOS ALUMNOS NO CONCURREN A CLASE ESTANDO EL PROFESOR, DAN MAS DÍAS SIN CLASES.
QUEDA UN MES PARA FINALIZAR EL SEGUNDO TRIMESTRE Y EN ESTA OPORTUNIDAD LA DIRECCIÓN NO VA A PEDIR A LOS DOCENTES QUE NO APLACEN AL ALUMNO QUE NO ACREDITA EL SABER
Lamento mucho la dureza de esta comunicación pero en el transcurrir de los días son muchos los padres que llamando a la escuela se enteran que el/la hijo/a no esta en clase cuando hay clase y lo peor es que según los mismos padres los hijos les dicen que en la escuela hay paro, desratizan, desinsectan, etc.
Ante cualquier duda comuníquense con la escuela.
A los alumnos este director les expresa que siempre ha estado, está y estará cerca de ustedes para canalizar sus inquietudes, para acompañarlos en su crecimiento, en su transito de la niñez a la juventud y adultez llamado adolescencia, pero no voy a avalar estas ocurrentes actitudes que se bien que son típicas de adolescentes, pues sus padres han confiado en esta escuela y resulta muy chocante ver la cantidad de padres que desconocen esto y cuando se enteran terminan mortificados.
La escuela la construimos todos alumnos, padres y docentes debemos confiar y apoyarnos mutuamente para que crezca.
Atentamente.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8