martes, 26 de agosto de 2014

1944 2 de Septiembre 2014 Sexto Capítulo ¨La construcción de la Biblioteca¨

Y como les va en la lectura de estos capítulos. Creemos que para más de uno los recuerdos afloran y más de un lagrimón se les cae, pero también creo que más de uno se abra enterado recién sobre los origenes de la escuela y como fue evolucionando.
Como vimos en el capítulo anterior entre los años 1986 y 1987 se construyo el actual sector de dirección, aula contigua y nueva puerta de entrada en la esquina.
Dichas obras concluyeron como lo ven en la siguiente foto:

En la siguiente foto se puede visualizar como quedo la esquina con el nuevo portón y la saliente


La calle Italia se encontraba pavimentada pero la calle Rawson no tal como vimos en las primeras fotos de la escuela en José León Suárez.
En la siguiente foto podemos ver como al momento de la construcción del Salón de Usos Multiples, hoy Biblioteca de la escuela, se había pavimentado y estaba a punto de ser habilitada al transito la calle Rawson


Fijense como el cartel metálico que se colocó arriba de la nueva puerta de la escuela ya figuraba la nueva denominación de nuestra querida escuela con el nombre de Escuela de Educación Media Nº 8 denominación que duró hasta Julio de 2011. Pero de eso hablaremos en otro capítulo
En la siguiente foto podemos ver el proceso final de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), hoy Biblioteca, desde el patio de la escuela.


La construcción del SUM no fue simultánea a la finalización de la obra en donde se construyó la dirección y el aula contigua que hoy ocupan 4º año de Ciencias Naturales por la mañana y 2º año 3º división por la tarde.
La primer obra ya funcionaba finalizando los 80, la segunda obra se inicio posteriormente con un breve intervalo.
Al finalizar esa segunda obra se podía ver desde el patio de la escuela como ambas formaban un conjunto impecable, tal como se lo puede ver en la siguiente foto:


Las dos últimas fotos nos aproxima mucho a la realidad actual de la escuela en cuanto a su edificio, pero faltaban mucho más cambios para que tomara la dimensión actual.
En el próximo capítulo veremos las fotos de un evento muy importante en la escuela que se realizaba en esos años que era el famoso viaje de campamento a la Provincia de Entre Ríos.
Seguinos en el capítulo 7.
Te esperamos...

Personal Docente y Auxiliar
Equipo de Conducción
Escuela de Educación
Secundaria Nº 8
de Gral San Martín