jueves, 28 de agosto de 2014

1944 2 de Septiembre 2014 Octavo Capítulo ¨La construcción del primer piso¨

Y llegamos a mediados de los 90 y una nueva ampliación edilicia impactaba en la escuela.
Se contruyeron tres salones, una preceptoría, un baño para mujeres y otro para varones, y una depencia para el Equipo de Orientación Escolar. Esta dependencia actualmente es utilizada por la Vicedirección y la Secretaría Administrativa.

En las siguientes fotos vemos ese proceso. 
En la primera se ven los baños y la preceptoria nueva en construcción


En la segunda foto también vemos ese sector pero en oscuro se puede visualizar que se estan construyendo dos salones, uno grande al lado de preceptoría y otro contiguo a el más pequeño.


Bueno se intento visualizar, pero el pasillo que si se detecta accedía a esas dos aulas. Ese pasillo experimentaría otra configuración más adelante.
Finalmente vemos la construcción del tercer aula y la dependencia que hoy ocupa vicedirección y la secretaria administrativa


Al pie de esta foto se puede ver el techo de una de las aulas de chapa que históricamente existieron en la escuela y que por ellas  recibio el nombre de EL RANCHO.

En la siguiente foto del patio esas aulas de chapa desaparecieron y quedo un patio enorme.
Pero esa configuración del patio duro poco tiempo pues sobre el se contruirán los actuales laboratorios de Biología - Química y el de Física, quedando el patio dividio en una parte techada y otra parte a cielo abierto. Miren como quedo


En el próximo capítulo veremos como los alumnos se divertían en los festejos del Día del Estudiante, en los festejos de despedida de 4º a 5º año y como esos mismos alumnos armaban unas hermosas Ferias Contables.
Hasta el próximo capítulo.
Los esperamos...
Personal Docente y Auxiliar
Equipo de Conducción
Escuela de Educación
Secundaria Nº 8
de Gral San Martín