domingo, 29 de julio de 2012

Situación para el lunes 30 de Julio

Estimada comunidad educatva ante la situación provocada por el cortocircuito en la preceptoria de planta baja los cursos de 4º año y 5º año de Economía y Administración y el curso de 5º año de Ciencias Naturales ingresarán a las 8:55 hs.
Disculpen las molestias ocasionadas.
Atentamente.-
Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

jueves, 26 de julio de 2012

Siniestro en la escuela

Estimada Comunidad Educativa por un severo corto circuito en la preceptoría de planta baja en la sede base de la escuela, esa dependencia y el aula de 5º año de Ciencias Naturales en turno mañana y 2º año 2º división a la tarde, como el aula de 5º año de Economía y Administración a la mañana y 3º año 2º división por la tarde, se encuentran inutilizadas. El próximo lunes 30 de Julio una vez reincorporados todos a la actividad tras el receso escolar de invierno estaremos dando a conocer como quedaran provisoriamente ubicados los cursos.
Lamentamos el hecho y las molestias que por el incidente generen.
Atentamente.-
Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

viernes, 20 de julio de 2012

Algo sobre el Día del Amigo

Estimada Comunidad Educativa permitannos reflexionar sobre el Día del Amigo
Día en donde debemos valorar a aquellos que estuvieron al lado nuestro en los buenos y malos momentos de nuestro pasado y también valorar a aquellos que estan al lado nuestro en los buenos y malos momentos actuales.
Día en que debemos recordar a los viejos amigos que ya no nos acompañan por que estan del otro lado de la vida y se fueron para reencontrarse con nosotros cuando traspasemos el sendero
Día en que debemos recordar a los viejos amigos que ya no lo son por que se fueron a otro país, a otra provincia y a otra ciudad pero que fueron parte importante en nuestras vidas. Y también recordar a aquellos viejos amigos en que por tonterias del egoismo y de la sin razón dejaron de ser pero que cuando lo fueron, estuvieron como baluarte y piedra fundamental en las vidad de cada uno.
Día en que debemos tener presente a nuestros actuales amigos, que por ser actuales no quiere decir que son menos amigos que los de antes, si que son los camaradas, los compañeros de la vida de este nuestro momento actual de nuestras vidas. Y por que son nuestros actuales acompañantes de la vida, son los que nos sostienen, los que nos hacen reir cuando no tenemos nada para reir, son los que dicen: ¨Pero loco estas vivo y por que lo estas también vivo yo¨.
Pero más aún, muchisimo más aún en este Día del Amigo tenes que recordar y tener presente a aquellos viejos amigos que también forman parte de tus actuales amigos. ¿Sabes por que? Por que ellos te vieron crecer y hacerte adulto y vos los vistes crecer y hacerse adulto.
Ellos conocen tu vida tan profundamente como vos la de ellos.
Ellos saben que te pasa con poner su mirada en tus ojos y vos la tuya en los ojos de ellos.
Por que ellos saben tanto como vos de ellos DE QUE ESTAS HECHO, CUAL ES LA ESENCIA DE TU VIDA QUE ES NI MAS NI MENOS LA DE ENRIQUECER LA VIDA DEL OTRO Y ELLOS TU VIDA
F E L I Z D I A A M I G O S
Equipo de Conducción de la EES Nº 8
20 / 07 / 2012

jueves, 12 de julio de 2012

Receso Escolar de Invierno

Estimada Comunidad Educatia les informamos que entre el lunes 16 de Julio y el viernes 27 de Julio se producirá el Receso Escolar de Invierno por la tanto la escuela permanecerá cerrada en esos dás.
Les deseamos a todos que tengan unas Felices Vacaciones de Invierno.
Atentamente.
Equipo directivo de la EES N° 8

Netbooks en la escuela

Estimada Comunidad Educativa informamos a los alumnos que ya poseen la netbook que si la tienen bloqueada podrán traerla para desbloquearla hasta mañana viernes 13 de Julio. Por la mañana deberán entregarselas a Diego en el horario de 8 a 10 hs para que las pueda desbloquearlas y devolverlas en el horario de 10 a 12 hs. Y por la tarde deberán entregarselas a Jorge en el horario de 13:30 a 15 hs para que se las devuelva desbloqueadas en el horario de de 15:30 a 17 hs. Durante las vacaiones de invierno la escuela permanecerá cerrada y por lo tanrto no podrán debloquear las máquinas.
Para los alumnos que poseen las netbooks rotas y no las han presentado en la escuela para solicitar su reparación, mañana viernes 13 no se efectuará recepción de las mismas, recien las podrán presentar después de las vacaciones de invierno.
Para los alumnos nuevos que no poseen las netbooks deberán presentar en la escuela fotocopia del DNI y del CUIL propio y el CUIL de alguno de sus padres, tutores o encargados. Una vez que la totalidad de los nuevos alumnos esten cargados en la pagina de Conectar Igualdad del ANSES recien estaremos en condiciones de solicitarlas a dicho organismo.
De todos modos la entrega de las netbooks queda a criterio del Programa Conectar Igualdad según sus disponibles

miércoles, 11 de julio de 2012

Situación del jueves 12 de Julio

Estimada Comunidad Educativa les informamos que en el día de mañana jueves 12 de Julio el cese de actividades en la escuela es total.
Estaremos de nuevo el viernes 13 de Julio desde las 7:40 hs hasta la 17:50 hs.
Disculpen las molestias ocasionadas

Agradecimiento

Estimada Comunidad Educativa la dirección del establecimiento quiere agradecer a todos los padres que se acercaron en el día de hoy miércoles 11 de Julio a las reuniones de entrega de boletines para los alumnos de 5º y 6º año por la asistencia a la misma a pesar del cese de actividades dispuestos por la totalidad de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires.
La escuela abrió sus puertas para recibir a los padres de los alumnos de esos cursos, y los papas estuvieron presentes con lo cual nos llena de orgullo y de satisfacción al ver el compromiso de los adultos con sus hijos y con la escuela que los forma, a pesar de la medida de fuerza tomada por los gremios.
En la conversación informal entre los padres y el equipo directivo (Secretaria, Vicedirectora y Director) pudimos ver el interes de los padres por la educación de sus hijos pero también el interés de los padres por los problemas de la escuela y el de sus docentes.
Les estamos profundamente agradecidos por el gesto de solidaridad y de apoyo que Ustedes, los padres de nuestros alumnos, nos dieron en el día de hoy.
Gesto que nos convalida en nuestro accionar y que nos permite confirmar que estamos en el camino correcto.
Por que a pesar de la suspensión de actividades, que con mucho dolor sabemos perjudica a los educandos, hoy estuvieron presentes en la escuela y con ese presente nos digeron ADELANTE.

martes, 10 de julio de 2012

Entrega de boletines de 5º año y 6º año

Informamos a la comunidad educativa que más alla del paro dispuesto para los días 11 y 12 de Julio, la escuela realizará en el día de mañana la entrega de boletines correspondientes al primer trimestre para los alumnos de 5º año y 6º año.
La reunión para los alumnos de 5º año se realizará a las 9 hs.
La reunión para los alumnos de 6º año se realizará a las 10 hs.
Los esperamos

Situación de los días 11 y 12 de Julio

Estimada comunidad educativa lamentamos tener que informarles que debido a la descisión tomada por la totalidad de los gremios que nuclean a los empleados estatales provinciales se dispuso un paro por 48 hs a desarrollarse los días miércoles 11 y jueves 12 de julio. Como esta medida fue confirmada recién pasadas las 12 hs del día de hoy martes 10 de Julio no hemos podido comunicarnos con la totalidad de los docentes que concurren a la escuela en esos dos días para saber que postura van a tomar ante esta situación.
Por tal motivo y con el fin de organizar la escuela para esos dos días, como también para poder hacer entrega de los boletines del primer trimestre para los alumnos de 5º año y 6º año, la escuela abrirá sus puertas por la mañana del miércoles 11 de Julio. Si algún docente concurre los alumnos tendrán clase. Para ello si desean saber que curso y que docente da clases llamen a la escuela a partir de las 8 hs.

domingo, 8 de julio de 2012

Feliz Día Patria - 9 de Julio

Estimada Comunidad Educativa:


A horas de que nuestra Patria cumpla años me surge decirles estas palabras. El pais de los Argentinos de 1816 es hoy nuestra Argentina y asi como ellos dieron lo que pudieron dar por una empresa que significaba nada más ni nada menos que la autonomía de tan vasto territorio, hoy somos los continuadores de semejante hazaña.

Me pregunto si los casi 43 millones de argentinos somos concientes de lo que ello significa. Ya que cada uno es responsable de esa construcción en el lugar que le ha tocado vivirla. Y cuanto más escalamos en la escalera de las responsabilidades más es el nivel de responsabilidad que hay sobre esa construcción.

Cada uno es responsable del medio ambiente circundante, si cada uno cumple con su rol y con sus responsabilidades cabalmente estará actuando en forma positiva en terminos de hoy proactivamente. Pero si desatendemos el rol que debemos cumplir esa actuacion pasa a ser negativa o retroactiva.

Es por ello que me pregunto: Cada argentino se plantea en que forma actúa. Somos concientes que constituimos una nación.

Al momento en que se produjeron las ultimas crisis en nuestros país fue ese sentido de nación el que nos salvo.

En la crisis del 2001 ese hilo conductor fue lo que cohesiono al pais en el medio de la peor crisis de nuestra historia reciente.

Y llamativamente fue el sistema educativo, fue la escuela uno de los pilares de ese hilo conductor.

En sucesivos eventos, congresos o cursos, posteriores al 2001 pude encontrarme con docentes de diferentes lugares del país y como resultado de esas charlas se desprendía como conclusión lo que exprese en párrafo anterior, es decir la escuela fue uno de los pilares en donde se mantubo unida la nación.

Pero lamentablemete los argentinos somos de repetir una y otra vez los errores del pasado y nos volvemos a golpear.

Pareceríamos ser una sociedad eternamente adolescente.

Asi que lo que más deseo para este 9 de Julio es que los argentinos como sociedad alcancemos la madurez necesaria como para sostener las instituciones democraticas que tanto dolor implico recuperarlas. Respetemos las diferencias ya que ellas constituyen la riqueza de la vida.

Ahora para conseguir esto como sociedad argentina debemos desde los espacios más pequeños sea la familia, la escuela, la salud, los diferentes estamentos de la vda social respetar los derechos, cumplir responsablemente con los deberes, de manera tal que si logramos que nuestro medio circundante sea un lugar en donde el aire que se respira sea potable y fresco, si logramos con cada espacio en donde actuamos cumplir con esto estoy convencido que la suma de todos esos espacios pequeños en donde se vive y se respira libertad y responsabilidad hará que la Argentina toda constituida por la suma de todos esos espacios sea lo que siempre hemos anhelado es decir UNA ARGENTINA LIBRE Y SOBERANA. LIBRE de sus atadauras creadas muchas veces por la misma inmadurez de la sociedad y SOBERANA por que ha asumido responsablemente su destino, su gloria.

FELIZ CUMPLEAÑOS ARGENTINA

FELIZ DIA DE LA PATRIA


Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera

Director EES Nº 8

viernes, 6 de julio de 2012

Comisiones de evaluación de materias previas

Estimada Comunidad Educativa se encuentra en exhibición en cartelera las comisiones de evaluación de materias previas las que se desarrollaran entre el 1 y el 8 de Agosto próximos.
Invitamos a los actuales alumnos y a los ex alumnos que deban rendirlas que se acerquen a la escuela para tomar conocimiento del día y horario de las mismas.

Inscripción para rendir materias previas

Entre el martes 10 de Julio y el viernes 13 de Julio se encontrará abierta la inscripción para rendir materias previas en el período que va del 1 al 8 de Agosto próximos. La inscripción para los almnos que estan actualmente cursando en la escuela es automática, la escuela los incorpora a las listas de las actas de examenes correspondientes. Quienes deben si o si inscribirse son aquellos alumnos que ya no estan cursando en la escuela.

Entrega de boletines para 3º año y 4º año

Estimada Comunidad Educativa el próximo martes 10 de Julio a las 9 hs se realizará la entrega de boletines correspondientes al primer trimestre para 3º año y a las 10 hs se realizará la entrega de boletines para los alumnos de 4º año. Solicitamos a los adultos responsables de los alumnos asistir a las mismas

miércoles, 4 de julio de 2012

Situación para el viernes 6 de Julio

Estimada Comunidad Educativa visto que para el próximo viernes 6 de Julio esta previsto que los gremios ATE, UDA, SADOP, FEB, SOEME, SUTEBA, AMET, SUETRA, UDOCBA entre otros gremios hacen paro por que la provincia no abonará el medio aguinaldo. Y visto que la suma de todos los gremios mencionados abarca a casi la totalidad de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, y por ello auxiliares, preceptores, blibliotecarios, la gran mayoria de los profesores, ayudnates de clases prácticas y el personal jerárquico se han adherido al paro del viernes 6 de Julio, es que la dirección del establecimiento por falta de personal que reciba y atienda a los alumnos y alumnas ha dispuesto el cierre del establecimiento escolar para el 6 de Julio,
Disculpen las molestias ocasionadas

Entrega de boletines para 1º año y 2º año

Estimada Comunidad Educativa en el día de mañana jueves 5 de Julio hay paro de auxiliares afiliados al SOEME y de docentes afiliados al UDOCBA como ya informaramos en comunicación anterior. Esto provocará que algunos cursos ingresen más tarde o se retiren más temprana. Para saber la situación de cada curso llamen a la escuela.
DE TODOS MODOS LA REUNION PARA ENTREGAR LOS BOLETINES DE 1º AÑO SE REALIZARA A LAS 14 HS Y PARA LA ENTREGA DE LOS BOLETINES DE 2º AÑO SE REALIZARA A LAS 15 HS.
Ante cualquier duda consulten llamando a la escuela

Situación para el jueves 5 de Julio

Estimada Comunidad Educativa les informamos que mañana jueves 5 de Julio haran paro los auxiliares afiliados al SOEME y los docentes afiliados al UDOCBA en consecuencia podría afectar parcialmente el desarrollo de la actividad en la escuela. En el día de hoy estaremos verificando quien se adhiere a estos paros y les daremos a conocer a los alumnos como será el funcionamiento de la escuela en el día de mañana. Esta situación no va a impedir que se desarrollen la entrega de boletines dispuesta para 1º año a las 14 hs y para 2º año a las 15 hs.
Ante cualquier duda sirvan comunicarse con la escuela.
Disculpen las molestias ocasionadas

martes, 3 de julio de 2012

Situación para mañana miércoles 4 de Julio

Estimada Comunidad Educativa ante versiones sobre paro docente para mañana miércoles 4 de Julio les informamos que el paro dispuesto es del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Este gremio no representa específicamente a los docentes. Si tenemos auxiliares o porteros afiliados al mismo.
De todos modos mañana podrán llamar a la escuela para verificar la situación de cada curso.
Al momento de finalizar la actividad del día de hoy ningún docente expreso a la escuela que se adhería al paro de ATE. Por lo tanto entendemos que mañana abría clases normales.
Ante cualquier duda sirvan consultar.
Atentamente
Dirección

Entrega de boletines

Estimada Comunidad Educativa les informamos el cronograma dispuesto para la entrega de boletines del primer trimestre. Los esperamos.

ENTREGA DE BOLETINES DEL 1º TRIMESTRE


CURSO

1º año Secundaria (ex 7º EGB) 05 / 07 14:00 hs

2º año Secundaria (ex 8º EGB) 05 / 07 15:00 hs

3º año Secundaria (ex 9º EGB) 10 / 07 09:00 hs

4º año Secundaria (ex 1º Polimodal) 10 / 07 10:00 hs

5º año Secundaria (ex 2º Polimodal) 11 / 07 09:00 hs

6º año Secundaria (ex 3º Polimodal) 11 / 07 10:00 hs

Dirección EES Nº 8 de Gral San Martín