miércoles, 30 de mayo de 2012

Cierre del primer trimestre

Estimada Comunidad Educativa entre el viernes 1 de Junio y el viernes 8 de Junio se procederá a efectuar el cierre de notas del primer trimestre del presente ciclo lectivo. Invitamos a los alumnos a realizar los esfuerzos necesarios para poder aprobar las materias en esta etapa y no tener que realizar esfuerzos desmedidos para levantar las notas en el segundo y tercer trimestre.
Sugerimos a los familiares de los alumnos y alumnas que los aconmpañen en las tareas que deban emprender para lograr aprobar las materias.
Los docentes cerraran las notas del primer trimestre de cada materia el último día que tengan que presentarse en cada curso hasta el 8 de Junio.
Suerte a todos

lunes, 28 de mayo de 2012

Suspensión de Clases Martes 29 de Mayo

A toda la comunidad educativa les informamos que después del mediodía de hoy tomamos conocimiento que la empresa AYSA cortará el suministro de Agua Potable en los partidos de San Isidro y de Gral San Martín entre las 08:00 hs y las 18:00 hs del martes 29 de Mayo.
Es por ello y en virtud de las facultades otorgadas por la normativa vigente la dirección del establecimiento decidió la suspensión de clases por cuestiones sanitarias para el día de mañana.
Esto afecta a la sede base, a la sede extensión y a la sede de educación física de la escuela que funciona en la Sociedad de Fomento SIGLO XX.
Sepan disculpar las molestias.
Atentamente
Dirección EES Nº 8 de Gral San Martín

viernes, 25 de mayo de 2012

Ya son 202

Hoy hace 202 años atras en el Cabildo de la Ciudad de Santa María de los Buenos Aires y Puerto de la Santisima Trinidad, actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  el pueblo, la ciudadanía porteña ante la caída del Rey de España Don Fernando VII en manos del frances Napoleón Bonaparte recuperaba la soberanía popular como lo hacían varios cabildos de ciudades españolas. Con esa asunción de la soberanía popular se inicia el proceso de independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, tal como se conocía a la República Argentina en esos días, que se concreta el 9 de Julio de 1816 con la Declaración de la Independencia de nuestro país en el Congreso de Tucumán.
Hace 202 años un grupo de ciudadanos tomo el coraje de decir aca estamos.
No bajemos los brazos. Hagamos honor a nuestros antepasados.
Retomemos los ideales de la Revolución de Mayo y digamos: ¨Queremos ser Nación. queremos ser un gran país, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que habitan o quieran habitar el suelo Argentino, para nuestra prosperidad y la de nuestros descendientes¨
FELIZ DIA PATRIA

martes, 22 de mayo de 2012

Muestra Fotográfica en la escuela

Estimada Comunidad Educativa se encuentra en pleno desarrollo la muestra fotográfica itinerante denominada Desde la Ley de Residencia hasta el Terrorismo de Estado 1900 - 1983 organizada por la Direcciónd de Derechos Humanos y la Dirección de Educación de la Municipalidad de General San Martín en el marco del Programa Jovenes y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación.
La muestra esta abierta al público desde el lunes 21 de Mayo hasta el jueves 24 de Mayo en los horarios de 8:30 hs a 12:00 hs por la mañana y de 14:00 hs a 17:30 hs por la tarde.
La misma esta instalada en el sector cerrado del patio de la escuela.
Invitamos a los padres y familiares de los alumnos a visitarla. Teniendo en cuenta que es la única posibilidad que tienen de verla ya que la misma es trasladada por las escuelas secundarias de todo el país.





jueves, 17 de mayo de 2012

Comisiones de Evaluación Mayo 2012

Estimada Comunidad Educativa por Resolución Nº 44 / 12 de la Dirección General de Cultura y Educación se estableció el Calendario de Actividades Docentes 2012 y en él se determino la implementación de comisiones de evaluación para alumnos con materias previas, alumnos que deban rendir equivalencias y alumnos que completan curso o aquellos que completan nivel.
Debido a la inminencia de las mismas damos conocer por este medio las fechas de las mismas, las cuales son:

Fecha y Hora

Año - Materia

Lunes 28

08:00 hs







10:00 hs





1º Ciencias Sociales
2º Construcción de
     Ciudadanía
2° Geografía
3° Geografía
4° Geografía
5° Geografía

1° Inglés
2º Inglés
3º Ingles
4º Inglés
5º Inglés
3º Polimodal Inglés
Martes 29

08:00 hs







13:30 hs

1º Educación Física
2º Educación Física
3º Educación Física
4º Educación Física
5° Educación Física
3° Polimodal. Educacion
     Física

3º Educación Artística
     (Plástica)
4° Introducción a la
     Comunicación
Miercoles 30     
08:00 hs








13:30 hs





4º Sistema de
     Información   
     Contable
5º Sistema de
     Información
     Contable
5° Elementos de Micro y
     Macroeconomía

1° Ciencias Naturales
2º Biología
2º Matemática
3° Biología
4° Biología
3° Polimodal Biología
Jueves 31             
13:300 hs



3° Prácticas del
     Lenguaje
4º Psicología

Aquellos que se encuentran en situaciones de rendir las materias en las comisiones establecidas sirvan comunicarlo a la dirección del establecimiento.
Si alguna materia no se encuentra inscribanse igual la misma será agregada aunque no aparezca en este afiche.
Atentamente Dirección EES Nº 8

Muestra Itinerante Jovenes y Memoria

Estimada Comunidad Educativa la muestra itinerante Jovenes y Memoria desde la Ley de Residencia hacia el Terrorismo de Estado 1900 - 1983 estará funcionando entre el lunes 21 de Mayo hasta el jueves 24 de Mayo en nuestra escuela. La muestra abierta a la comunidad puede ser visitada desde las 8 hs hasta las 17 hs. Abra por turnos dos charlas explicativas.
La muestra esta organizada por las direcciones de derechos humanos y de educación de la Municipalidad de General San Martín

martes, 15 de mayo de 2012

Miércoles 15 de Mayo sin clases por la tarde

Estimada comunidad educativa lamentamos informar que por corte de agua por parte de la empresa AYSA para el día de mañana la dirección del establecimiento decidió suspender las clases en el turno tarde.
La actividad en el turno mañana es normal.
Lamentamos las molestias ocasionadas.

domingo, 13 de mayo de 2012

80 años de José León Suárez

Estimada Comunidad Educativa la dirección y el personal del establecimiento adhiere a los festejos por los 80 años de la Ciudad de José León Suárez. En los escritos de los historiadores de la zona se expresa que desde comienzos del siglo 20 existían caseríos en la zona es recien cuando se inaugura la estación ferroviaria del Ferrocarril Nacional General Bartolome Mitre, el 10 de Mayo de 1932, se fortalece el desarrollo y crecimiento de la inicialmente llamada Parada Km 24 ya que la misma constituye el kilometro número 24 del ramal Retiro - José León Suárez del mencionado ferrocarril operado hoy en día por la empresa TBA Trenes de Buenos Aires.
Toda la zona de nuestra actual ciudad estaba destinada inicialmente al campo, al cultivo.
El nombre de José León Suárez se debe a un abogado que cursara estudios en el Colegio Nacional Buenos Aires de Capital Federal quien a fines del siglo 19 propició en nuestro país y en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional la creación del Ministerio de Agricultura de La Nación.
Pues los pobladores de la Parada Km 24 del Ferrocarril Mitre, cuyo objetivo inicial era el desarrollo del campo y en especial de la Agricultura lograron poner al poblado del Km 24 el nombre de este abogado en homenaje a quien se dedicara parte de su vida política en desarrollar dicha actividad económica.
Nuestra escuela que inicialmente funcionara en la Escuela Primaria Nº 16 de la Localidad de San Andrés, luego trasladada a la localidad de Villa Maipú se asentó definitivamente en José León Suárez en el año 1973, ocupando las instalaciones que dejara la Escuela Primaria Nº 61 al inaugurar esta su nuevo edificio escolar. Es ese año cuando nuestra escuela se incorpora al mundo de José León Suárez.
Hoy la Echeverría, como la conocen asi a nuestra escuela debido al nombre de su patrono el escritor argentino Esteban Echeverría, es parte indisoluble de la historia y vida de José León Suárez. Es por ello que desde este blog queremos adherirnos a los festejos que por tal fin ha organizado la Municipalidad de General San Martín.
A todos los Suarences que han nacido en estas tierras y a los que por trabajo la hemos adoptado como patria chica Felicidades...
Feliz Cumpleaños Parada Km 24
Feliz 80 años Ciudad de José León Suárez

miércoles, 9 de mayo de 2012

Supensión de Clases Viernes 11 de Mayo por la mañana

Se informa a la comunidad educativa que el viernes 11 de Mayo por la mañana no abra clases debido al corte de agua dispuesto por la empresa AYSA desde las 22:30 hs del jueves 10 de Mayo hasta las 12 hs del viernes 11 de Mayo. Para el turno tarde la actividad se iniciará a las 13:30 hs, es decir que no hay primer hora no se entra a las 12:30 hs.
Disculpen las molestias ocasionadas

lunes, 7 de mayo de 2012

Entradas tardias lunes 7 de Mayo por la tarde

Se comunica a los alumnos de 2º año 2º división que por ausencia de la Profesora de Fisicoquimica el lunes 7 de Mayo ingresaran a las 15:40 hs, mientras que los alumnos de 3º año 4º división lo haran a las 14:40 hs. Disculpen las molestias ocasionadas

domingo, 6 de mayo de 2012

Comisiones de evaluación para ex alumnos que completan curso y nivel

Se comunica a los ex alumnos de la escuela sean estos de los viejos planes de educación media, de los recientemente desaparecidos planes de EGB y Polimodal, que por Resolución Nº 44 / 12 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se determino el Calendario de Actividades Docentes y en el los períodos en los cuales se constituiran las comisiones de evaluación para quienes deban completar curso y nivel. Según dicha resolución dichas instancias se desarrolaran en los siguientes meses Febrero, Abril, Mayo, Agosto, Octubre y Diciembre del 2012, a su vez los que esten cursando en el Nivel Superior tendrán una oportunidad más a fines de Agosto. En total son 7 (siete) oportunidades durante el presente ciclo lectivo en  donde podrán regularizar su situación y acceder al título del nivel en el hayan transitado, es decir si completan el nivel con planes de estudio anteriores al 2001 tendran el título de Bachille Contable, y los que concluyeron con el plan de Polimodal entre el 2001 y el 2011 tendrán el título de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.
A su vez y a titulo informativo la Escuela emitirá al finalizar el 2012 los titulos en el marco de la actual ley de educación provincial la Nº 13688. Con la aplicación de dicha ley egresaran de la escuela los primeros Bachilleres en Ciencias Naturales, los primeros Bachilleres en Comunicación y los Bachilleres en Economía y Administración. Esta última orientación reemplaza al desaparecido Polimodal en Economía y Gestión de las Organizaciones. La escuela de esta manera completa la actual reforma educativa ampliando su oferta académica a 3 (tres) orientaciones cuando antes había una sola, al unificarse la ex ESB Nº 32 -actual ciclo básico de la escuela- y la ex EEM Nº 8 -actual ciclo superior de la escuela, se ha constituído en la primer escuela secundaria de seis años de José León Suárez. Estamos muy orgullosos por los cambios experimentados por que fortalecieron la escuela y la hicieron crecer. Con respecto al 2008 tenemos 95 alumnos más, con respecto al 2011 tenemos 36 alumnos. Esta todo dicho

Comisiones de evaluación para alumnos con materias previas y equivalencias

Estimados alumnos y alumnas por Resolución Nº 44 / 12 de la Dirección General de Cultura y Educación se determino el Calendario de Actividades Docentes y en se dispuso el desarrollo de comisiones de evaluación para alumnos con materias previas y equivalencias en los meses de Febrero. Mayo, Agosto, Octubre y Diciembre de 2012. Los interesados en rendir en el mes de Mayo sirvan pasar por dirección para solicitar la formación de la correspondiente comisión de evaluación.

Plan Mejora

Estimada Comunidad Educativa en breve volverá a funcionar el plan de mejoras con modulos institucionales en la escuela. Esperemos que nuestros alumnos y alumnas lo aprovechen de manera tal que puedan lograr aprobar las materias. Estaremos informando en breve el inicio del mismo.