lunes, 30 de abril de 2012

1 de Mayo

Estimada Comunidad Educativa no queriamos dejar pasar esta fecha para recordar dos hitos importantes en la vida de nuestra patria. El 1 de Mayo es celebrado como el Día de la Constitución Nacional cuerpo legal máximo del país, columna vertebral de toda normativa vigente en el país. Nuestras acciones deben estar en el marco de dicha Carta Magna y jamas un accionar debe lesionar los derechos y garantias que en ella se detallan. Como contrapartida estamos obligados a respetar y hacer respetar los principios que ella contiene, por que cada artículo de ella regula el funcionamiento de los poderes del estado y da un marco claro para la formulación, sanción y promulgación de las leyes que regulan todas las actividades dentro del territorio de la República Argentina. Tomar conciencia de ello es nuestro deber como ciudadanos. La Consitución Nacional establece que los acuerdos internacionales firmados por nuestro pais como la Declaración de los Derechos Universales del Hombre forman parte de ella en consecuencia el derecho al trabajo es un derecho constitucional y como el 1 de Mayo en la gran mayoria de los paises se celebra el Dia del Trabajador es que tambien debemos honrar a esa celebración y es por ello que como segundo hito del 1 de Mayo es que deseamos felicidad a todos los trabajadores del país y en especial a todos los que forman parte de la comunidad educativa de la escuela.

sábado, 28 de abril de 2012

Implementacion del corredor 15

Estimada Comunidad Educativa desde el jueves 26 de Abril se encuentra funcionando el corredor escolar 15. EL mismo constituye un corredor de seguridad para los alumnos de la Escuela de Educacion Primaria N° 61 y de la Escuela de Educacion Secundaria N° 8. Esta constituido por personal de la Policia Bonaerense y de Proteccion Ciudadana. Ademas un patrullero pasa constantemente por la puerta de la escuela y por las calles aledañas durante todo el dia, y en la entrada y salida de ambos turnos esta presente 30 minutos antes y 30 minutos despues de cada uno de esos momentos en donde el movimiento de alumnos es constante e intenso. La direccion del establecimiento agradece a la Municipalidad de General San Martin y a la Policia Bonaerense el esquema implementado ante la constante agresion que nuestros jovenes experimentaban diariamente por extraños.
Es lo que desde la escuela hemos podido lograr para darle a los padres la seguridad de que sus hijos en la entrada y en la salida de la escuela tienen un minimo de garantia para transitar y sentirse seguros

jueves, 26 de abril de 2012

Suspensión de clases viernes 27 de Abril

Estimada comunidad educativa como consecuencia del corte en el suministro de agua por parte de la empresa AySA para el día viernes 27 de Abril, al no poder gaantizarse las condiciones mínimas sanitarias dentro del establecimiento educativo por aplicación de la Resolución Nº 4302 / 11 Anexo II item 4.5a, que determino el Calendario Escolar 2012 y las condiciones necesarias para la suspensión de clases, la dirección del establecimiento comunica que ha dispuesto la suspensión de las actividades escolares para el viernes 27 de Abril en ambos turnos.
Lamentamos las molestias ocasionadas

miércoles, 25 de abril de 2012

Comunicado de la empresa AySA

Estimada Comunidad Educativa les estamos transcribiendo el comunicado que la empresa AySA enviara a las escuelas por medio de inspección.

Nos dirigimos a usted para brindarle información sobre los trabajos que realizaremos en su zona, los cuales forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que AySA lleva adelante en la concesión.


Trabajos en:
Ciudad de Buenos Aires
San Fernando
San Isidro
San Martín
Tigre
Tres de Febrero
Vicente López

El Jueves 26 -Abril- 2012 desde las 22:15 hasta el Viernes 27 -Abril- 2012 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de los siguientes partidos y la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
Motivo de la interrupción del servicio:
Inspección de ríos subterráneos en el tramo Estación Elevadora Saavedra - Villa Adelina.
 


Para obtener información sobre otras tareas puede dirigirse a la Página web de AySA: http://www.aysa.com.ar/index.php?pagina=cortes&id_seccion=261

La presente casilla de correo sólo comunica interrupciones del servicio por tareas de mantenimiento y mejora. Ante cualquier consulta o reclamo puede comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica a través del número 0800-321-AGUA (2482), durante las 24 horas, o a la casilla de correo electrónico

miércoles, 18 de abril de 2012

Seguridad - Corredor 15

Estimada Comunidad Educativa ante los actos vandálicos cometidos por personas ajenas a la escuela, en donde atacan al edificio escolar, principalmente a la esquina de Italia y Rawson la dirección del establecimiento se puso en contacto con la Municipalidad de General San Martin y en reunión con la Directora de Seguridad se determino que en dicha esquina se instalará una cámara de seguridad monitoreada por el municipio y ademas en los horarios de entrada y salida de los alumnos habrá un patrullero todos los días para controlar la seguridad de los alumnos en el ingreso y en la salida del edificio escolar.
Jamas hubiesemos querido llegar a este estado de cosas pero en nuestro barrio la inseguridad esta presente y si bien la escuela es responsable de los menores hasta la puerta de la misma, no puede quedar indiferente cuando a metros de ella suceden cosas que afectan a la integridad de los diferentes componentes de la comunidad educativa.
La escuela por el codigo civil no es responsable de la seguridad de las personas que diariamente la asisten cuando estas se encuentran fuera de su edificio escolar, pero ello no implica que no pueda realizar acciones que permitan garantizar esa seguridad.
Es por ello que estamos al lado de cada uno de ustedes, alumnos, padres, docentes y no docentes por somos todos la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de Gral San Martín

domingo, 1 de abril de 2012

1982 - 2 de Abril - 2012

Estimada Comunidad Educativa el pasado viernes 30 de Marzo se llevo a cabo un emotivo homenaje a los ex combatientes de Malvinas. El acto escolar y formal se inició al finalizar el segundo recreo. Se dio ingreso a la entrada de la Bandera Nacional y de la Bonaerense, se canto el Himno Nacional. Posteriormente el Prof Sebastián Mogavedo leyo un texto en donde se detallaba la cronología de los eventos sobre Malvinas. Seguidamente una alumna de 3º año leyo un texto sobre un perrito llamado Tom, el perro artillero, que acompaño a los soldados hasta su muerte en un ataque inglés sobre una posición argentina. Finalizado se escucho la marcha de Las Malvinas, acto seguido se dio por finalizado la parte formal con el retiro de las banderas de ceremonias. En la parte informal se invito a un grupo de ex combatientes de Malvinas que se encontraban presentes a dar una charla y responder a las inquietudes que los alumnos planteen. En ese momento se genero un silencio y respeto profundo por las palabras que los ex soldados expresaban. Los alumnos respetuosamente les preguntaban sobre vivencias, sentimientos y hechos. Los ex combatientes respondieron amablemente. Uno de ellos llego a relatar el momento mismo de un ataque inglés sobre su posición, los alumnos en silencio los escuchaban y prestaban atención en sus palabras y gestos. Un sentimiento de respeto casi sagrado de genero en ese momento. Los adultos presentes nos vimos de golpe con lagrimas en los ojos y la garganta cerrada de la emoción y de los recuerdos que afloraban en nuestras mentes. Los alumnos nos miraban, claro ellos no tuvieron la posibilidad de vivirlo, pero creemos que sentian lo que estaba sucediendo ya que pudimos ver a muchos emocionados a tal punto que varios de ellos salieron del lugar en donde estaban y fueron al abrazo de los ex soldados. También habían padres que se los veia como a los docentes, emocionados e impactados por ver el hermoso encuentro entre sus hijos y los heroes de Malvinas. Antes de dar por concluido esta parte informal se nombro a cada uno de los nueve jovenes de San Martín que murieron en la guerra de Malvinas, nombre que fueron volcados en una tabletas de madera confeccionada por los alumnos. Cada una de ellas se ubicaran sobre el marco de la puerta de cada aula de la escuela con el fin de tenerlos siempre presentes. Siendo las 12:10 hs, casi una hora después de haberse iniciado el evento, se dio por finalizado el mismo dejando una sensación muy fuerte de que ese acto, ese encuentro fue realmente una clase de construcción de la ciudadanía argentina en nuestros alumnos, y un renacer del sentimiento nacional en los adultos.
No queriamos dejar pasar de lado estos instantes y por eso les escribimos estas líneas.
Atentamente.
Equipo de Conducción de la EES Nº 8