domingo, 8 de mayo de 2011

La ESB Nº 32 cumplió cinco años

Estimada comunidad educativa la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 32 (ESB 32)cumplió el miércoles 27 de Abril cinco años. Creada por Resolución Nº 817 / 2006 de la Dirección General de Cultura y Eduación a partir de los ex tercer ciclo de las EGB Nº 57 y Nº 61, en su corta vida logro afianzarse y constituirse en una propuesta válida y creible para las comunidades de José León Suárez. La ESB Nº 32 mantiene la matricula que inicialmente la constituyo, logro incorporar alumnos provenientes de los vecinos cercanos a la misma, logro tener su propia sala de informática, logro armar ferias de ciencias a las que se encuentra integrada la Escuela de Educación Media Nº 8 (EEM Nº 8) Esteban Echeverria, logro una articulación con la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) con la que se filmaron tres videos documentales.
En el año 2009 analizando las preferencias de los alumnos de 3º año de ESB colaboro con la selección de las orientaciones con las que la EEM Nº 8 inauguro el ciclo lectivo 2010, incorporando Ciencias Naturales y Comunicación Lenguajes Multimediales a la que ya tenía la EEM Nº 8 que era la de Economía y Administración.
Hoy la ESB Nº 32 constituye junto con la EEM Nº 8 la propuesta de unificación Nº 200 entre escuelas de ESB y escuelas Polimodales para el armado de las escuelas secundarias de seis años de acuerdo con la ley 13.688 de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Cuando esto se concrete la ESB Nº 32 pasara a ser el ciclo básico de la nueva escuela secundaria, y la EEM Nº 8 pasara a ser el ciclo superior de la nueva escuela secundaria.
Unidas la ESB Nº 32 y la EEM Nº 8 dejaran de existir para pasar a llamarse Escuela de Educación Secundaria Nº 8 Esteban Echeverría (EES Nº 8), es decir se perderá el Nº 32 que aportaba la ESB y la palabra Media que aportaba la EEM Nº 8.
Y esto último esta próximo a ocurrir.