sábado, 27 de noviembre de 2010

ULTIMOS DIAS DE CLASES

Estimada Comunidad Educativa desde el 29 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre estaremos transitando los ultimos días de clases, ya que por calendario escolar el 7 de Diciembre finaliza el tercer trimestre en el nivel secundario. Aprovechen para efectuar los ajustes necesarios para aprobar las materias. Y si deben rendir materias en las comisiones de evaluación previstas para Diciembre 2010 y Febrero 2011 entre el 9 de Diciembre y el 14 de Diciembre podrán recibir una orientación de manera tal de poder organizarse mejor para la presentación que deben hacer ante las mencionadas comisiones de evaluación.
Suerte

Centro de Actividades Juveniles

Estimada Comunidad Educativa todavía no hemos concluido el ciclo lectivo 2010 y ya la escuela esta pensando en el 2011. El próximo lunes 29 de Noviembre por la tarde y el martes 30 de Noviembre por la mañana visitará la escuela un grupo de docentes dependientes de la Dirección de Politicas Socio Educativas dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Dichos docentes estaran consultando a los alumnos que esten presentes que tipos de talleres desearían desarrollar durante el ciclo lectivo 2011. Los talleres más votados serán los que se ofrecerán en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que se instalará los sábados de 10 hs a 13 hs en la escuela a partir de Marzo de 2011.
Aprovechen para elegir y participen de ellos a partir del año próximo.

Curso de Computación para familiares de alumnos

Estimada Comunidad Educativa finalizo el curso de informática realizado por la escuela para familiares de alumnos de la EP Nº 61, ESB Nº 32 y EEM Nº 8. El mismo se realizó en un período de casi tres meses y gracias a los aportes y conocimientos del Prof. Jorge Alvarez, quien esta con uso de licencia por haber tenido que realizarse un operación.
Al profesor, a los que participaron muchas gracias por todo lo dado y por las ganas de participar.

Consejería del Centro de Salud Nº 10

Estimada Comunidad Educativa durante la presente semana el Centro de Salud Nº 10 realizó en el establecimiento una consejería referida a temas de salud. La misma se desarrolló en el marco de la Red Social Barrio Nueva Esperanza que integramos conjuntamente con la EP Nº 57, EP Nº 61, la ESB Nº 32, la EEM Nº 8 y el mismo Centro de Salud.
Durante todo el año los aportes del Centro de Salud Nº 10 a la comunidad educativa sirvieron para que las familias tengan desde la escuela gracias al aporte del Centro de Salud una asistencia de caracter preventivo.
Agradecemos al Centro de Salud su colaboración

Concluyo el taller de video

Estimada comunidad educativa concluyo el taller de video que se venía realizando los días viernes con los alumnos de 3º año 2º división y 3º año 4º división de la ESB Nº 32 ciclo basico del secundario. El taller produjo dos cortos que se presentaron y fueron preseleccionados en el festival Hacelo Corto organizao por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien no ganamos premio el hecho de haber participado y haber sido preseleccionados es un dato muy bueno a tener en cuenta.
Recordamos que el taller se realiza con el aporte de un grupo de especialistas provenientes de la Universidad Nacional de General San Martín.
Con el grupo de la UNSAM venimos trabajando desde el año 2008 en la ESB Nº 32.
Se produjo un video llamado Recopada en el año 2008 y durante el año 2009 y 2010 se produjeron videos, de los cuales dos fueron los que participaron en el festival.
El Canal Encuentro dependiente del Ministerio de Educación de la Nación los vió y solicito la producción de trece videos de corta duración para ser emitidos por el mencionado canal a partir del mes de Abril del año 2011.
Por lo tanto estamos muy orgullosos de lo que se logro, gracias a la articulación de la ESB Nº 32 con la UNSAM. Ahora el taller pasa de la ESB Nº 32 a la EEM Nº 8 debido a que el equipo de especialistas de la UNSAM sigue las trayectorias escolares de los alumnos con los que empezaron el proyecto haya por el año 2008. En la nueva etapa que comenzará haya por marzo del 2011 comienza el desafío de profundizar los logros alcanzados.
Al pasar los alumnos de 3º al 4º año, ese taller se ajustará exclusivamente a la orientación de Comunicación y Lenguajes Multimediales del ciclo superior (EEM Nº 8).
Por lo tanto esperamos ver una superación de lo conseguido hasta ahora.
Seguimos en el camino de crecer...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Festival de Cortometrajes HACELO CORTO

Estimada Comunidad Educativa la dirección de la Escuela Secundaria Esteban Echeverría tiene el agrado de comunicar que el ciclo basico de la escuela, actualmente ESB Nº 32, fue preseleccionado en el rubro documentales en dicho festival. La escuela se presento con una serie de videos de corta duración y de ellos el jurado preselecciono dos, uno de ellos se llama CARCOVA BANCA y el otro se llama FALSAS PROMESAS. Los mismos serán estrenados en la sala 9 del Hoyts Cinema del Abasto Shopping este viernes 12 de Noviembre a las 10 hs.
Pero durante el próximo fin de semana podrán ir a verlas ustedes mismos en dicho complejo de cines. La entrada es libre y gratuita.
La concurrencia de ustedes alentará a que los chicos en la prosecución de este proyecto armado con la UNSAM (Universidad Nacional de General San Martín).

jueves, 4 de noviembre de 2010

Hoy FERIA DE CIENCIAS

Estimada Comunidad Educativa la dirección del establecimiento esta muy conforme con la participación de todos los que la integran alumnos, padres, docentes, personal auxiliar. Fue muy satisfactoria la participación de todos desde el rol que cada uno ha tenido en ella..
Ademas estamos infinitamente agradecidos por la participación en ella de la Universidad Nacional de General San Martín UNSAM entidad nacional de nivel terciario universitario con la que estamos desarrollando desde el año 2008 un taller de video con los alumnos de la ESB Nº 32, taller que a partir del ciclo lectivo 2011 se desarrollara en el ciclo superior es decir en la EEM Nº 8. También estamos agradecidos por la participación activa del Centro de Salud Municicpal Nº 10 Barrio Nueva Esperanza quienes asistieron a la muestra desde su saber que es la salud.
Además asistió a la muestra la Inspectora Areal Lic. Mónica Ladich quien después de estar casi dos horas recorriendo la muestra se retiro llevandose una muy buena impresión de la misma y solicitando a este director que felicite a alumnos y docentes por su participación.
A TODOS MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR Y HACER CADA DIA MAS GRANDE A LA ESCUELA ESTEBAN ECHEVERRIA