miércoles, 20 de enero de 2010

La UNSAM en la escuela


La Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 32, próximo Ciclo Básico de la Escuela Secundaria Esteban Echeverría, posee una articulación con la Universidad Nacional de General San Martín UNSAM que le permitió desarrollar un video educativo referido al Cinturón Ecológico Area Metropolitana CEAMCE durante el ciclo lectivo 2008.
En el 2009 se volvió a realizar otro video sobre reciclaje de materiales. El mismo se encuentra en proceso de edición.
En la foto vemos el micro omnibus de la UNSAM en la que se transportaban a alumnos, docentes y especialistas de la UNSAM, con el que se trasladaban a los diferentes lugares en donde filmaron el video.

BCRA en la escuela 2º parte


En el turno tarde la jornada fue destinada a los alumnos del 1º año de Educación Secundaria (ex 7º EGB) de la ESB Nº 32, próximo a convertirse en el ciclo básico de la Secundaria Esteban Echeverría. También participaron alumnos de 5º y 6º grados de la escuelas primarias Nº 57 y Nº 61. A diferencia del turno mañana y teniendo en cuenta que en primaria y en el ciclo basico del secundario no hay contabilidad los alumnos recibieron de parte del BCRA nociones basicas sobre Contabilidad mediante un Aula Taller.

El BCRA en la escuela 1º parte



El año pasado el Banco Central de la República Argentina realizó una jornada de trabajo con alumnos de la escuela.
La misma se realizó el viérnes 23 de Octubre. En el turno mañana participaron los alumnos de 2º y 3º año del Polimodal de la EEM Nº 8 próximo a convertirse en el Ciclo Superior de la Secundaria Esteban Echeverría. En dicha jornada los alumnos pusieron en acción los conocimientos adquiridos en Sistemas de Información Contable. Simularon situaciones bancarias y financieras utilizando juegos didácticos aportados por el BCRA, en simulaciones de transacciones realizadas en la sala de informática.